@Noudiari/El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Vicenç Vidal, se reunirá mañana con los directivos de la petrolera Spectrum Geo Limited, según ha informado la Alianza Mar Blava, que espera que el conseller «haga entender» a la empresa que la sociedad balear en su conjunto se opone de forma rotunda al proyecto de prospecciones petrolíferas que promueve en el mar Balear.
«Muestra irrefutable de ello es el hecho de que el pasado día 14 de octubre el Parlament balear aprobó de forma unánime una Proposición No de Ley instando al Gobierno del Estado a aprobar una ley específica para declarar el área marítima estatal del Mediterráneo español como Zona Libre de Prospecciones y Actividades de Extracción y Explotación de Hidrocarburos», ha recordado la Alianza, que ha calificado el acuerdo de «histórico».
La Alianza Mar Blava ha recordado que también dirigió un escrito el pasado mes de agosto a la Dirección Ejecutiva de Spectrum para pedir a la compañía que desistiese de llevar a cabo su proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar Balear, «debido al amplio rechazo por parte de todos los sectores de la sociedad de las Islas Baleares a proyectos como el citado, el cual tendría además un impacto medioambiental crítico e inasumible».
“Spectrum debería asumir que su proyecto de prospecciones en el mar Balear es inviable social y medioambientalmente y por ello se ha convertido en un auténtico sinsentido”, ha afirmado Carlos Bravo, portavoz de la Alianza Mar Blava.
“Confiamos en que, tras la reunión de mañana con el Govern, Spectrum no tarde mucho en comunicar su renuncia a seguir con la tramitación del proyecto”, añadió el portavoz.
Para la Alianza, esa sería la reacción más lógica e inteligente por parte de Spectrum, «dado el profundo rechazo social e institucional existente y teniendo en cuenta el cúmulo de argumentos de índole medioambiental que desaconsejan la realización del proyecto».
Muy bien, para mierda ya tenemos la autóctona en Talamanca.