@Noudiari/El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha asegurado hoy en el Parlment balear que hay que perseguir el objetivo de que la preservación de la isla de s’Espalmador pase de los papeles a la práctica, más allá de que sea «una isla pública o privada».
Así ha respondido a la diputada de Podemos, Marta Maicas, que ha recordado que la propiedad ha puesto la isla en venta por 24 millones de euros, y ha señalado que «estos espacios se gestionan mejor desde el interés público». «El Govern tendría que tener la posibilidad de expropiar esta isla», ha señalado la diputada.
Maicas ha recordado que s’Espalmador está ubicada «en una zona particularmente sensible del Parque Natural de ses Salines» y ha enumerado las múltiples figuras que le dan «el máximo nivel de protección». «Queríamos saber si el Govern tiene algún plan de expropiación del islote para que pase a manos públicas para asegurar que no haya especulación», ha señalado la diputada, que ha preguntado «qué acciones piensa hacer el Govern para proteger de la especulación inmobiliaria la Isla de s’Espalmador».
Por su parte, Vidal ha asegurado que «comparte la preocupación» por s’Espalmador, y ha señalado que «tiene multitud de elementos legislativos que se tienen que aplicar» para su preservación, «y no nos tiene que preocupar si es propiedad pública o privada».
Vidal puso como ejemplo la Serra de Tramuntana, «que más del 95% de su espacio protegido, es propiedad privada».
En respuesta, la diputada de Podemos, ha insistido en que «estos espacios se gestionan mejor desde los poderes públicos» y que «el Govern tendría que tener la posilidad de expropiar la isla». Aún así, Maicas ha pedido «un mayor control» para la preservación de este espacio.
El expropiase chavista es lo que quieren imponer estos iluminati… Menos mal que se van quedar en tormentilla de verano.