@Noudiari/El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha hecho hoy entrega a Mateo Sanz de una placa para «reconocer la gesta de ser el primer deportista de la isla que se clasifica para unos Juegos Olímpicos».
A las 13.00 horas se ha celebrado un acto en la sala de plenos del Consell de Formentera para homenajear al regatista formenterense, en un acto que ha contado con la presencia de una importante representación del mundo político y deportivo de la isla.
Jaume Ferrer ha dedicado unas palabras a los asistentes, en las que ha recordado que «hace poco más de cinco años, en este mismo lugar, Mateo Sanz ya vivió el honor de recibir un homenaje similar al de hoy». Y es que, en agosto del año 2010, cuando Mateo sólo tenía 16 años, ya se proclamó en Turquía campeón del mundo sub19 de la clase olímpica RSX. Hoy, según ha destacado el presidente «celebramos que ya eres el primer deportista clasificado para unas Olimpiadas de la historia de Formentera».
Un ejemplo a seguir
El presidente ha explicado el gran ejemplo a seguir que Sanz es para los jóvenes y deportistas de la isla, a que participará en unos Juegos Olímpicos, el mayor acontecimiento deportivo del mundo, «llevando el deporte de Formentera más lejos de lo que ha llegado nunca».
Jaume Ferrer ha extendido la felicitación a su entrenador, Asier Fernández, y a toda la generación de regatistes, entre los cuales destacan Sergi Escandell y Joan Carles Cardona.
El presidente ha hecho mención a los inicios de la escuela de vela, y ha agradecido a los políticos que la impulsaron, Isidor Torres y Felip Portas, el trabajo iniciado en 2000, «cuando abría la escuela de vela de Formentera, y lo hacía con el humilde propósito de acabar con la situación que la gente de Formentera vivía de espaldas a la mar».
«Lo que no estaba tan previsto es que esta escuela fuera, con el gran impulso que fue la llegada de Asier Fernández en 2002, la semilla donde han crecido jóvenes campeones», ha señalado el presidente.
Mateo Sanz ha agradecido la colaboració de todo su equipo porque sin ellos ha asegurado que «no lo habría conseguido».
Por su parte, Asier Fernández también ha destacado la importancia del impulso que dieron Isidor Torres y Felip Portas en los inicios de este deporte a la isla, y al Consell de Formentera por su apoyo durante estos años.
Una apuesta ganadora por el deporte desde la base.
Enhorabuena Mateo !!!!