@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha realizado estos días «podas de seguridad» en diferentes puntos de la ciudad, como son el Passeig Juan Carlos I, en la zona de sa Graduada y junto al instituto de Santa Maria, además de la calle Pere Francés, donde precisamente la semana pasada se cayó un árbol.
La concejala de Territorio, Elena López Boned, explicó ayer en la rueda de prensa de portavoces, que los árboles que se podan «son los más altos, que suelen ser eucaliptos», y que el objetivo «es la seguridad de los viandantes».
La edil también anunció que se está trabajando «para hacer un inventario del arbolado municipal».
Por otra parte, López explicó que se han realizado limpiezas y podas especiales en ses Feixes, tanto en la parte que linda con la avenida 8 d’Agost como la que da al hotel Playa Real, «donde se ubicaron 80 pilonas» para evitar el aparcamiento en esta zona.
También anunció que «se han comprado y recibido cien nuevas papeleras que serán distribuidas por la ciudad».
Por último, López explicó que continúa el plan de limpieza de solares, y que recientemente se ha limpiado un solar ubicado entre los barrios de Ca n’Escandell y Can Misses, y otro solar municipal en Illa Plana, donde se instalará una pista multiusos.
¿Los podan o los talan?
Idefix debe estar en puro llanto.
Planten naranjos «bordes» que aunque no sean autóctonos no ensucian ya que no cambian la hoja y son bonitos y no crecen esta barbaridad como hacen los chopos que están podridos todos y va a pasar cualquier desgracia algun dia
Més val prevenir que curar 🙂