@Noudiari / ‘Limbo II’, de Miguel Ángel García, fue el primer barco en llegar al puerto de Almerimar, en Almería, después de algo menos de 48 horas de navegación. El XP44, con base en el CN Altea, fue liderando la primera etapa de la Atlantic Gate Rally prácticamente desde que salió el domingo de Sant Antoni a pesar de encontrarse una dura encalmada de más de 5 horas a la altura de Carboneras.
Tras ‘Limbo II’, el ‘Trocha’, de Carlos Montes, fue el segundo barco en atracar en Almerimar, aunque las malas condiciones meteorológicas han llevado al barco de Rumbo Norte a poner motor y entrar, por tanto, retirado.
El resto de la flota se enfrenta a un duro poniente que les obliga a buscar la costa. Y no se les espera hasta bien entrada la madrugada ya que según las previsiones el viento puede amainar.
Las pésimas condiciones meteorológicas que ha sufrido la costa levantina durante la semana ha impedido que pudieran desplazarse hasta Ibiza los 23 barcos preinscritos y la lista de embarcaciones ha quedado en 12 barcos inscritos.
La segunda etapa (Almerimar – Sotogrande) no saldrá hasta el 30 de octubre y la última manga, entre el puerto gaditano y Marina Rubicón, en Lanzarote, tomará la salida el próximo 4 de noviembre.