@Noudiari/La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega de una placa de la Fundación Integra al director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, por haber superado las 100 contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad.
Palladium Hotel Group recibió el reconocimiento en un encuentro por la Fundación Integra, dirigida por Ana Botella, celebrado ayer martes en la sede de Bankia en Madrid. El evento fue el lanzamiento oficial de Compromiso INTEGRA, una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, a la que ya se han unido 31 empresas y entidades.
Durante el acto se reconoció el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, y se destacó de forma particular la labor de Palladium Hotel Group, entre otras, por haber superado las 100 contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad.
El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, y por parte de la dirección de Recursos Humanos del Grupo, Ana Montero, recogieron sendas placas por la participación del grupo hotelero ibicenco en “Compromiso INTEGRA” y por superar las 100 contrataciones de los colectivos mencionados.
Matutes destacó el compromiso que tiene Palladium Hotel Group con la Fundación Integra y la creación de empleo “estos 100 contratos han sido sólo el punto de partida de una colaboración en la que todos ganamos, en la que toda la sociedad gana” señaló.
Además, Matutes agregó que “toda persona, sea cual sea su origen y las circunstancias que han guiado su vida, merece una segunda oportunidad, la que le sirva para encontrar su camino” y afirmó que “todos necesitamos, en algún momento, esa oportunidad, ese empuje y esa motivación que nos haga encontrar nuestro lugar y nuestro norte”.
El evento reunió a 200 responsables de grandes empresas del panorama nacional. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, animó a las empresas “a seguir apoyando el empleo de las personas que más difícil lo tienen” y el proyecto de Fundación Integra, “un gran proyecto social que debe tener continuidad y crecer”.
También acudieron otras autoridades de la Administración Pública, que mostraron su apoyo a Fundación Integra y a esta nueva red que pretende ser un instrumento innovador para elevar la responsabilidad social de las empresas a un nuevo nivel.