@Noudiari/ La reunión de la Comisión balear de Medio Ambiente que se celebrará mañana viernes prevé archivar el proyecto para la instalación de una piscifactoría en la bahía de Portmany.
Según explican desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, lo que mañana lleva la comisión de Medi Ambient en su orden del día, se presentó ya ante el Consistorio en 2013.
En aquel entonces, el proyecto se encontraba en fase de consulta y los técnicos municipales informaron desfavorablemente la propuesta por su proximidad con la costa. Asimismo, alegaron la falta de un estudio adecuado de flora y fauna, y la posible afectación que podía tener a la posidonia oceánica.
Tras la negativa municipal, hoy la comisión prevé aprobar su archivo definitivo.
Por otro lado, la comisión balear de Medio Ambiente también tratará la tan esperada Evaluación de Impacto Ambiental del Plan Sectorial de Carreteras de Eivissa. Este documento es básico para que la máxima institución pueda llevar a cabo la aprobación del Plan Director de Carreteras, que conlleva varias obras pendientes de la red viaria de la isla como el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.
En el orden del día también se incluye la consulta realizada por el Gobierno central referente a la plataforma de aviación general del aeropuerto de Eivissa y la ampliación de varias líneas de baja y alta tensión en diferentes puntos de la isla.
Además, también se darán por archivados otros proyectos referentes a Eivissa y Formentera como la propuesta de ocupación del domino público marítimo terrestre de un canal de entrada y salida de embarcaciones en s’Estany des Peix, o el proyecto de obra para trabajos de acondicionamiento exterior en una vivienda ubicada en la urbanización ‘Los Parques des Cubells’.