@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley está obligado a reaccionar. Después de dos derrotas consecutivas, ambas frente a dos de los equipos más potentes de la Superliga como son el Unicaja Almería y el Río Duero San José y por idéntico resultado de 3-2, tras perder una ventaja de dos sets a cero, el conjunto ibicenco quiere romper ese bache de resultados este sábado (17.00 horas) en la pista del CV Melilla.
La mala suerte parece acompañar en este comienzo liguero al Ushuaïa, que no podrá contar en los próximos dos meses con el central Elvis de Oliveira, que sufrió un esguince de rodilla el pasado sábado en el partido de Soria. Esta importante baja ha obligado a la directiva a buscar en el mercado un jugador que pueda sustituir al brasileño y que podría incorporarse al equipo a partir de la semana que viene. Además, Jean Pascal Diedhiou, el otro central titular, sigue con molestias físicas y volverá a jugar sin estar en plenitud de condiciones.
Todos esos contratiempos complican aún más la misión de conseguir la victoria en Melilla. El conjunto local es un recién ascendido, pero se ha convertido en la revelación del campeonato. «Es un partido muy complicado. El Melilla ha fichado muy bien, tiene jugadores con mucha experiencia y calidad y, sobre todo en su pista, es un equipo muy difícil de batir y que está muy motivado. Los resultados, además, le avalan y ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado, incluido el del Río Duero San José, por lo que la papeleta no es nada fácil», comenta Toni Gino Corona.
Romper la igualdad
Los dos equipos están empatados a 8 puntos, por lo que este encuentro será decisivo para conformar el grupo de perseguidores de los equipos de cabeza, el CAI Teruel (12 puntos) y el Unicaja (11 puntos). «Necesitamos sumar una nueva victoria, que sería balsámica después de las dos derrotas ajustadas ante almerienses y sorianos. Un triunfo en Melilla nos vendría fenomenal, sobre todo después de los problemas que estamos teniendo con las bajas. Sólo tenemos dos centrales, Pascal y Cardenache, que tendrá que asumir el protagonismo por la baja de Elvis, y esperemos que ninguno se lesione», añade el entrenador del Ushuaïa.
El desplazamiento no es, ni mucho menos, fácil o económico. El conjunto ibicenco no ha podido incluir en la convocatoria a jugadores del filial, sobre todo al central Dani Ochoa, porque sólo el billete costaba unos 600 euros. «Casi es más fácil llegar a Sudamérica que a Melilla», comenta Corona, que por los mismos motivos no viajó junto al resto de la expedición y tuvo que tomar un vuelo posterior.