@Noudiari/ El Consell Executiu ha aprobado hoy el expediente para la contratación del servicio de vigilancia y protección de la sede del Consell Insular, el polideportivo Es Raspallar , el centro de menores de Sa Coma y el Complejo Sociosanitario de Cas Serres. La vigilancia de todas estas edificaciones se ha adjudicado a la empresa Transportes Blindados SA por un importe total de 519.632,98 euros, con una duración del contrato de dos años.
Además, también se ha aprobado un convenio de colaboración para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en Ibiza con las empresas ECOLEC, ECOASIMELEC y ECOFIMÁTICA. Dado que desde 2006 se están llevando a cabo actuaciones dirigidas a la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) producidos en la isla de Ibiza para garantizar todas las exigencias de la normativa específica en la materia, y visto el informe técnico favorable de fecha 25 de septiembre de 2015, y el informe jurídico emitido en fecha 8 de octubre de 2015, se aprueba este convenio de colaboración.
El Consell Executiu también ha dado luz verde a la sanción económica a la empresa TCS SL por una infracción de carácter muy grave por exceder el peso máximo autorizado en un 26,22% en un transporte público de mercancías en vehículo ligero. A consecuencia del cual, la empresa en cuestión deberá abonar 1.540 euros de multa.
En el orden del día también se ha acordado conceder una subvención los ayuntamientos de Sant Joan y Sant Josep para la conservación de elementos históricos y patrimoniales.
Al Ayuntamiento de Sant Josep se conceden 31.706,11 euros, destinados a la ejecución de los proyectos de restauración des pou des Carbó, con un presupuesto total de 60.387,22 euros, y de restauración de un horno de Can Païsses , con un presupuesto total de 3.025 euros.
Al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se le conceden 48.649,97 euros para la ejecución de los proyectos de mejora y mantenimiento de la fuente de Balàfia y elementos conexos, con un presupuesto de 64.310,58 euros, y de medidas de mejora y mantenimiento de la torre de Portinatx, con un presupuesto de 32.989,37. euros. Aún así, el Consell Executiu no autoriza la pavimentación de la plaza donde está situada la fuente de Balàfia.
Al Ayuntamiento de San Antonio también se le han concedido 30.000 euros para la ejecución de la rehabilitación de la torre de sa Torre (1ª fase), que tiene un presupuesto total de 115.192 euros.
El Consell Executiu también ha acordado aprobar el expediente de contratación y el Pliego de cláusulas Administrativas Particulares que regirán el contrato, declarar la tramitación ordinaria del expediente de contratación y adjudicar el contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad y aprobar el gasto correspondiente por importe de 445.927,80 euros y la siguiente distribución por anualidades. De esta manera, en 2015 se dota de 111.481,95 euros y 334.445,85 euros en 2016.