@Noudiari / El alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur ‘Cires’, ha recibido este viernes al presidente y la directiva de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, que le han expresado su interés en que lleguen cruceros a la bahía. Asimismo, los comerciantes demandan que los miles de turistas que llegan en cruceros al puerto de Vila visiten Sant Antoni.
Tur se ha comprometido a ofrecer facilidades desde el Consistorio para la llegada de cruceristas al municipio, aunque ha puntualizado que los cruceros deben fondear siempre en la bahía de Portmany y ha señalado que, para que estas embarcaciones arriben a Sant Antoni, será necesario, previamente, la creación de un punto de control que relice las funciones de espacio fronterizo tal y como ocurre, por ejemplo, en el aeropuerto o en el puerto de Eivissa.
El alcalde ha asegurado a los empresarios que su equipo trabajará durante todo el mandato con el objetivo de promover culaquier iniciativa que suponga la llegada de un turismo de calidad, priorizando siempre la seguridad y la preservación del entorno. José Tur ha apuntado también la intención de que el espacio que ahora alberga el tráfico con la Península se destine al amarre de barcos de recreo de mayor eslora.
Clar… I quan arribin trobin un poble amb un turisme de gatera i res per visitar. Primer, millorar s’oferta, renovar es souvenirs cutres, eliminar botigues d’alcohol i fastfood… Tenir un poble net, amb ses façanes arreglades… I després ja es parlarà de creuers
Mentres sa majoria des negocis de sant antoni siguin brutor i producte barat no val la pena intentar res…. Comerciants primer es possin ses piles per favor.