@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley comenzó el curso como un tiro, permitiéndose, incluso, el lujo de batir al CAI Teruel en pretemporada. No obstante, las bajas y percances físicos y un calendario bastante complicado, han hecho que el conjunto ibicenco pierda gas y acumule tres derrotas consecutivas, que lastran sus opciones en la tabla clasificatoria.
Este sábado, en Melilla, el equipo que dirige Toni Gino Corona estaba obligado a ganar. Las derrotas, muy ajustadas, ante el Unicaja Almería y el Río Duero San José, empezaban a pesar en el ánimo de la plantilla, que la pasada semana perdía por lesión a uno de sus jugadores más en forma, el central brasileño Elvis de Oliveira.
Sin embargo, los jugadores ibicencos no tuvieron su mejor día en el pabellón Javier Imbroda y perdieron por 3-1 (25-16, 25-18, 21-25 y 25-22). El conjunto melillense es un recién ascendido a Superliga masculina, pero volvió a demostrar ante los ibicencos el porqué es considerado la gran revelación de este principio de temporada y se consolida en el tercer puesto por detrás de los favoritos, CAI Teruel y Unicaja.
El partido, que se presagiaba muy disputado, fue más fácil de lo previsto para el conjunto local, que no tardó en distanciarse en el marcador por dos sets a cero (25-16 y 25-18). El Ushuaïa mejoró en el tercer set, que se llevó por un parcial de 21-25, aunque la reacción llegó demasiado tarde. El equipo que dirige Samir Abdelkader estaba ya lanzado y logró el triunfo, aunque tuvo que sufrir para llevarse el cuarto set por 25-22.
El club ibicenco, que esta temporada estaba dispuesto a romper la hegemonía de los dos grandes del voleibol nacional, no ha empezado bien y tiene un balance de 2 victorias y 3 derrotas, aunque tiene tiempo para mejorar. El calendario es mucho más asequible: CV Mediterráneo, Fundación Cajasol, Electrocash, VP Madrid, Textil Santanderina y, en el último partido de la primera vuelta, CAI Teruel. Además, a lo largo de esta semana se espera cerrar el fichaje de un nuevo central, que cubrirá la baja de Elvis de Oliveira.
Corona: «Estamos preocupados por los resultados»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, reconoció que la derrota en Melilla había sido justa. «Ha sido nuestro peor partido de la temporada, mientras que ellos estaban muy motivados y conjuntados. Nos han sorprendido en el saque y en todas las facetas. Sólo tuvimos el achuchón del tercer set y parte del cuarto, pero no fue suficiente y ellos son merecidos ganadores. Lógicamente estamos preocupados por los resultados y por el rendimiento del equipo, porque tenemos plantilla para estar más arriba. En este partido se ha notado mucho la baja de Elvis, porque además Diedhiou está tocado, y esperamos que la próxima semana llegue el nuevo refuerzo», afirmó el técnico.
Ficha técnica:
3 – CV Melilla: Lizana (6), Basualdo (3), Canca (11), Monfort (10), Gonçalvez (18) y Bravo (10). Líbero: Alcober. También jugaron Kaddur (-), Moronta (3), De Mena (4), Morabet (-), Mohamed (-) y El Ghadef (-). Entrenador: Samir Abdelkader.
1 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (5), Cardenache (1), Ronchi (16), Bruque (-), Diedhiou (5) y Muñoz (14). Líberos: Sánchez y Giménez. También jugaron Borges (-), Dus (3) y Osorio (2).
Parciales: 25-16 (25′), 25-18 (26′), 21-25 (30′) y 25-22 (33′).
Árbitros: César Santana y Ángel Romero.
Incidencias: Pabellón Javier Imbroda.