@Noudiari / El fundador de la ONG Juntos, Carlos Ramón, se ha reunido esta semana en Nueva York con los responsables de Team for Kids, una asociación que ayuda a combatir la vida sedentaria de los niños de Estados Unidos y que trabaja para evitar la obesidad infantil. Éste fue el segundo encuentro con una organización no gubernamental líder a nivel internacional que mantuvo Ramón, tras su cita con Pencils of Promise del pasado martes, dentro del marco de encuentros que ha mantenido en Nueva York para presentar la ONG ibicenca.
Ramón tuvo la oportunidad de hablar con Michael Rodgers, vicepresidente de Expansión y Filantropía de Nueva York Road Runners y Team for Kids, y también con Peter Ciaccia, director de carrera de TCS New York City Marathon, a quien el ibicenco también pudo explicar el proyecto de Juntos. Team for Kids espera recaudar este domingo, día del Maratón, más de 5 millones de dólares.
El fundador de Juntos participa este domingo en el Maratón de Nueva York por la promesa que le hizo a Núria Revuelta, una joven de 15 años que lucha contra el cáncer y a quien Ramón (Santa Eulària, 1980) prometió que “correría por ella”.
El objetivo del ibicenco es terminar la prueba y su principal motivación pasa por “dedicar el esfuerzo a todos los niños que sufren cáncer y que, pese a padecer esta grave enfermedad, sonríen y siguen adelante”. “Los niños que luchan contra el cáncer son auténticos corredores de fondo”, explica Ramón, “y de ellos hay que aprender a valorar lo que realmente importa”.