@Noudiari /Este domingo se disputó una nueva edición del ya clásico Dirt Track Festes de Santa Gertrudis, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración de la comisión de Fiestas de Santa Gertrudis y del ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.
La prueba, que arrancó a las diez de la mañana en el antiguo campo de fútbol, contó con una participación de 35 pilotos repartidos entre las categorías DKT2 (motocicletas de 125cc 2 tiempos o hasta 250cc 4 tiempos y DKT1 (motocicletas de cilindradas superiores) y las categorías base, con los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza compitiendo en 50cc, 65cc y 85 cc. Los participantes tenían de realizar cuatro mangas de competición, con 10 vueltas en cada una, en un trazado oval en el que los continuos derrapes y adelantamientos fueron la tónica general.
Rubén Cervantes, Carlos Torres e Iván Ferrer se disputaron el triunfo en la prueba reina de DKT1, que fue la más espectacular de la mañana. La victoria, tras una enconada lucha, correspondió a Cervantes, que se impuso en tres de las cuatro mangas, mientras que Torres y Ferrer completaron el podio en esta categoría.
En DKT2 no hubo discusión y Toni Torres, con una conducción muy agresiva y espectacular, venció en las cuatro mangas para adjudicarse con autoridad la prueba. El formenterés Juan Verdera y Lucas Rolando Acuña fueron el segundo y el tercer clasificados, respectivamente.
Por lo que respecta a las categorías base, los jóvenes pilotos también demostraron su alto nivel de pilotaje, entusiasmando al numeroso público que se dio cita en Santa Gertrudis. Los grandes protagonistas fueron Jordi Cardona, Elías Escandell, que debutaba en 65cc, y Óscar Corominas. Cardona dominó claramente la prueba de 50cc, por delante de Mateo Raya y Rodrigo García. Escandell, que inicia su preparación en la nueva categoría, superó en 65cc a Francisco Moles y David Tur. Por último, Corominas ganó con claridad en 85cc a Roan Culot, que también hacía su estreno en la categoría, y a José Torres.
Park motor yaaa para poder hacer aquello cn lo que soñamos k es pilotar una moto de moto cross sin k nos miren como delincuentes