@Noudiari / El ‘Alba Alba’, de Luis Mata (Club Náutico Ibiza), se ha proclamado vencedor de la Regata Yokubo – X Vuelta a Formentera en Solitario, una competición que está reservada a embarcaciones de la clase crucero manejadas únicamente por un solo tripulante, lo que incrementa la dificultad para navegar en estos veleros, normalmente tripulados entre cuatro y ocho personas.
La regata, que arrancó el sábado a las 9.30 horas, consistía en un recorrido de 42 millas náuticas con salida desde el Club Náutico Ibiza para rodear la isla de Formentera dejándola por babor y regresar nuevamente al punto de partida. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas, con un viento de componente Este de unos 10-12 nudos de intensidad, que se mantuvo a lo largo de toda la jornada con ligeros roles y subidas y bajadas de fuerza, lo que propició que la prueba fuera bastante rápida.
El ‘Alba Alba’ lideró la flota durante toda la competición, seguido por ‘F de O’, patroneado en esta ocasión por Marc Terrasa, y ‘Adelaide’, de José Boned. Los tres mantuvieron las mismas posiciones hasta el final, cruzando el ganador la línea de meta a las 13.33 horas, después de cuatro horas de navegación. Tras el ‘Alba Alba’, se clasificaron ‘F de O’ (15.50 horas), ‘Adelaide’ (16.22), ‘Kametimó’, ‘Aivis’ y ‘Miramar’, mientras que ‘Duende Dos’ se retiró al paso de Barbaria.
Una vez aplicadas las correspondientes compensaciones, el vencedor de la Regata Yokubo – X Vuelta a Formentera en Solitario fue ‘Alba Alba’, mientras que ‘Kametimó’, de Jordi Vide y ‘Aivis’, de Manuel Guasch, completaron el podio. La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 15 de noviembre coincidiendo con los trofeos Buscastell Vins y Marí Mayans, que cierran la temporada de regatas de crucero del Club Náutico Ibiza.