@Noudiari / Dentro del marco de la feria turística World Travel Market, que se celebra en Londres, el concejal de Turismo de Sant Antoni, José Antonio Ferragut, ha mantenido este lunes distintas reuniones con representantes de diversos touroperadores. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ha asistido también a estos encuentros puesto que ambos municipios presentan una situación y unos intereses turísticos similares.
En primer lugar, el concejal se ha reunido con dos representantes de Jet2 Holidays, quienes han asegurado que la compañía incrementará sus plazas el próximo año un 10 por ciento respecto a las cifras de 2015. Han comunicado asimismo a los gobernantes ibicencos que ampliarán sus meses de operación en la isla a causa de la buena aceptación de este destino entre sus clientes, de modo que el próximo año su actividad comenzará el 28 de abril.
Las portavoces de Jet2 se han mostrado satisfechas por las inversiones que están realizando en los hoteles de Sant Antoni y la bahía de Portmany y han animado a los empresarios a seguir realizando este tipo de mejoras «para estar a la altura de este destino». A día de hoy, las reservas confirmadas en esta zona rondan las 10.000 pax, por lo que desde la compañía se muestran optimista de cara a 2016.
El edil de Turismo de Sant Antoni se ha reunido también con el director ejecutivo de MTS Incoming, que ha señalado la falta de un complejo hotelero familiar en la zona como la principal razón de la caída de este mercado. En la cita con el grupo estadounidense Expedia, su director ha destacado que trabajan con los mercados nórdico, americano, británico y español. Ha asegurado que este año han obtenido muy buenos resultados en su comercialización, por lo que tienen previsto incrementar sus contrataciones en Sant Antoni y la bahía de Portmany así como abrir algunas nuevas en las playas de Sant Josep.