@Noudiari/El pasado viernes, la Policía Local de Vila tuvo que atender tres accidentes provocados por conductores que iban bajo los efectos del alcohol. Según el parte policial, se registraron heridos leves y muchos daños materiales. Hubo una cuarta alcoholemia positiva, pero en este caso, fue detectada porque el conductor llamó la atención de los agentes al conducir «de una forma excesivamente lenta e inusual».
La colisión que más daños provocó tuvo lugar el pasado viernes a las 3.15 horas de la madrugada, cuando un hombre de 34 años y nacionalida ecuatoriana volcó con su coche tras arrollar a otros dos vehículos y a cuatro motos que se encontraban estacionados en la calle Madrid.
Según el parte policial, el conductor, que pudo salir del vehículo volcado por sí mismo, se encontraba bajo los efectos del alcohol y había perdido el control cuando circulaba por calle Madrid, al parecer por un posible exceso de velocidad. El conductor había impactado contra otros dos coches, dos motocicletas y dos ciclomotores que se encontraban aparcados.
El conductor fue trasladado en ambulancia al hospital de Can Misses para ser atendido por sus lesiones. La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,40 mg/l y el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El segundo accidente tuvo lugar a las 00.00 horas del viernes, y se vieron implicados dos conductores de 58 años de nacionalidad española.
El accidente tuvo lugar en la ronda de Can Misses, cuando uno de los conductores se incorporó a la rotonda, colisionando con otro vehículo. Los agentes observaron que el conductor del turismo que se incorporó a la rotonda presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, y realizaron prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0,77 mg/l. El conductor fue detenido por delito contra la seguridad vial.
Un tercer accidente tuvo lugar en la calle Ses Feixes, también el viernes 30 a las 16.40 horas, cuando un turismo que se encontraba realizando una maniobra fue embestido por un ciclomotor, cuyo conductor, un joven de 27 años y nacionalidad española se dio a al fuga. Los agentes localizaron al ciclomotor y a su conductor a unos 100 metros del lugar, del accidente, y al observar que presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, se realizó la prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,54 mg/l. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Por último, un cuarto conductor, de nacionalidad argentina y 51 años, fue detenido en esa misma jornada a la 1.30 horas, por un delito contra la seguridad vial al encontrarse bajo los efectos del alcohol.
En este caso, la Unidad de Patrulla, que se hallaba realizando funciones policiales, observó que un vehículo circulaba por calle País Basc a la altura de calle Galicia «a una velocidad excesivamente lenta e inusual».
Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y observaron que su conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. Se realizó la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0,87 mg/l.
Estos guiris solo vienen aquí a drogarse. Ah, no, ya no toca.
Por cierto, el que más lento conducía casi destroza el alcoholímetro. Lo mismo es el único que se queda sin carné pese a ser el que menos destrozos podía causar.