@Noudiari/ Si el pasado viernes, los agentes de la Policía Local de Vila tenían que intervenir en tres accidentes provocados por conductores que iban bajo los efectos del alcohol, no fue menos lo que les esperaba en días sucesivos.
Según el parte policial, el sábado se registró un accidente entre dos vehículos con heridos en el cruce de la Avenida España con la calle Extremadura. Los hechos ocurrieron a las 18,50 cuando el conductor de un Renault Express, de 28 años y nacionalidad alemana, circulaba por el carril derecho de la Avenida España y en el cruce con la calle Extremadura colisionó frontalmente con un Hyundai Sonata, que circulaba por la calle Extremadura con dirección a la calle Archiduque Luis Salvador, al parecer por infracción del primer conductor a la señal del semáforo que le obligaba a parar en ese cruce. Al volante del segundo vehículo iba un varón de 39 años y nacionalidad marroquí.
Como consecuencia del choque, ambos conductores resultaron lesionados, por lo que fueron traslados por el servicio del 061 a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario para ser atendidos.
El mismo sábado, a ls 00,45 horas, y en un control preventivo que se realizó en la calle Cas Dominguets, se inmovilizó un Mercedes E240 después de que el conductor, un joven de 24 años y nacionalidad española, arrojara un resultado positivo (0,38 mg/l.) en la prueba de alcoholemia. Los agentes denunciaron al conductor por una infracción administrativa.
Delito contra la seguridad vial
Por otro lado, el lunes a las dos de la madrugada se produjo un accidente en la calle Sant Cristòfol. Después de acudir los agentes de la policía local, éstos observan cómo el conductor del vehículo Peugeot 206, un hombre de 49 años y de la República Dominicana, presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. Se le realiza la prueba de alcoholemia con un un resultado positivo (0,62 mg/l.). Como consecuencia de esto, se inmoviliza el vehículo y se realizar atestado por un delito contra la seguridad vial.
El choque se produjo cuando el Peugeot 206 circulaba por la calle Sant Cristòfol y al llegar al cruce con la calle Fray Vicente Nicolás, donde existe señalización de ceda el paso con preferencia para los vehículos que circulan por ésta última calle, no cedió el paso colisionando con un Volkswagen Polo que circulaba por la calle Fray Vicente Nicolás.