@Noudiari/El presidente de Ibiza, Vicent Torres, exigirá al Gobierno estatal que dote de presupuesto el final de las obras del Parador Nacional de Ibiza y que lo ponga en funcionamiento.
El presidente ha anunciado que enviará una carta a la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, para pedirle explicaciones por las declaraciones del ministro de Turismo, José Manuel Soria, ayer a la feria World Travel Market de Londres, «cuando afirmó que el Estado no tenía previsto abrir ningún Parador más, manteniendo así el bloqueo de la infraestructura de Ibiza».
El presidente ha manifestado esta mañana que «o el señor Soria hablaba desde el desconocimiento de lo que es el Parador, o realmente no tiene intención de abrirlo». Vicent Torres ha recordado que el Parador de Ibiza «será el único de Baleares y uno de los más emblemáticos de toda la red de Paradores Nacionales», puesto que «además se encuentra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad».
«Esperamos que estas declaraciones se puedan rectificar o que hayan sido fruto del desconocimiento», ha dicho el presidente.
Vicent Torres ha exigido «que se dote de presupuesto y que se pueda acabar», puesto que «será fundamental para las políticas de desestacionalización». Para el presidente, la situación del Parador es uno de los ejemplos más claros de «el abandono que ha sufrido Ibiza en inversiones del Estado durante los últimos años». También ha puesto otros ejemplos, como la nueva sede de los Juzgados, que «hace años que tendrían que estar al servicio de los ciudadanos».
Privatización. No se crean que es una negligencia por parte del poder central. Sigue el modus operandi de la privatización al pie de la letra. Soria sabe muy bien lo que hace. Se dejan las obras a medio acabar por largos periodos de tiempo, el público se indigna por el ruinoso estado del patrimonio. Se denuncia, por parte del gobierno, la dejadez, fracaso, inoperancia de la gestión pública local, a la que se hace responsable de todos los males. Se propone la única solución viable para el rescate, que es entregar la gestión a una entidad privada. Se restringe el acceso al patrimonio público a la mayoría de la población vía precios. Se defienden de las críticas aludiendo a un impecable estado del patrimonio una vez controlodo por manos privadas. El grueso social se resigna a ver su patrimonio a través de postales.
Los peces gordos del sector hotelero de Ibiza ya se están frotando las manos.
No cal que es diguin noms, són coneguts per tothom.
Francisco Ibáñez , el creador de , entre otros , Pepe Gotera y Otilio, tiene un guión escrito ya , sus personajes son enviados para terminar el parador, puede ser genial.
Esperemos que no sea asi.
Que las chapuzas se las hagan en el domicilio del «canario» de ministro Soria.
Salutem
No esperamos nada de Madrid, nunca Ibiza ha recibido nada, al contrario las Balears son expoliadas para invertir nuestro dinero en otros lados,aparte de eso nunca me ha parecido buena idea un PARADOR en Dalt Vila. Creo que deberian hacer otra cosa en el castillo para que lo disfrutemos todos.
Tiene toda la razon del mundo, Madrid no regala nada a Baleares, pero nosotros somos las Pitiusas y la balear mayor, «mem», tampoco regala, se lo cobra
y bastante bien, les financiamos un palacio de congresos en Palma, etc…
Volviendo al Parador, a mi me parece que lo que esta medio hecho que lo terminen y si no ya me dira como nos lo comemos, o sea, como lo aprovechamos.
Esto es lo que yo pienso en este momento.
Salutem.
y nuestros diputados que dicen ….. ni muuuuuu que hay que ser disciplinados…