@B.Roselló/ El conseller de Transports, Indústria i Energia, Joan Boned, ha anunciado hoy junto a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, que desde el Govern se impulsará modificaciones legislativas así como la redacción de reglamentos con el único objetivo de «atacar» la problemática del transporte en Eivissa, especialmente los taxis piratas. «Tenemos la intención de buscar la fórmula y dar opciones de futura. Si estas dos primeras opciones son insuficientes, buscaremos nuestra propuestas», ha apuntado Boned, quien ha asegurado que estas modificaciones legislativas y la redacción de un, o varios, reglamento estará en vigor de cara a la próxima temporada.
A pesar de que no ha entrado a detallar ninguna de estas modificaciones que se pueden proponer, Boned ha señalado que se harán en función de las sugerencias del sector del taxi. Aún así, ha detallado que estos cambios van encaminadas a «facilitar herramientas de inspección de sanción». En este sentido, ha apuntado que se ha detectado la «ineficacia del proceso sancionador» ya que la tramitación es «larga y farragosa», debido, en parte, a la lentitud de la administración «que hace que la norma pierda su efectividad».
Asimismo, Boned ha señalado que desde el Govern se solicitará la incorporación en la comisión de trabajo insular en la que participan el Consell d’Eivissa, todos los ayuntamientos y los diferentes responsables del sector del transportes discrecional. Además, el ejecutivo balear pondrá en marcha una comisión antintrusismo, a nivel balear, con el objetivo de ser más eficaces y las sugerencias lleguen antes y tengan un «efecto más rápido». «Se trata de buscar soluciones reales», ha matizado y evitar así pasar «un nuevo verano como el que hemos pasado», ha señalado la consellera Pepa Marí.
La consellera Marí, por su parte, ha anunciado que todas estas medidas irán acompañadas de una reorganización de departamentos y una simplificación de trámites para que el trabajo sea más eficiente. Si bien es cierto que la consellera apelaba hace unos meses a la falta de personal tanto a la hora de tramitar expedientes como de inspeccionar, Marí confía en que la búsqueda de medios y la reorganización del departamento permita endurecer la lucha contra los taxis piratas.