@L.A./El Consell ha elevado a 140 las vallas publicitarias a las que abrirá expediente por incumplir la normativa al estar ubicadas junto a las carreteras de la Isla.
El Consell había informado por error que las vallas expedientadas ascenderían a 30, y que hasta el momento 18 ya habían sido denunciadas. Por ello, desde la institución han aclarado hoy que las vallas que ya tienen expedientes suman en total 29, y que otras 140 serán denunciadas desde el departamento de Mobilitat próximamente.
Según ha detallado la institución, los nuevos expedientes se repartirán entre 73 vallas de la carretera a Sant Antoni, 22 de la autovía al aeropuerto, 29 en la carretera de Sant Josep y otras 13 en el segundo cinturón de ronda (E-20).
Estos se sumarán a los 18 soportes publicitarios que ya han sido denunciados por estar ubicados en carreteras del Consell y a otros 11 por estar en vías de la Isla que eran de titularidad del Govern balear, que conforman las 29 vallas que ya han sido expedientadas.
En total, con los nuevos expedientes, el total de vallas irregulares denunciadas por el Consell ascenderán a 169.
Las vallas se encuentran en situación irregular por su ubicación en suelo rústico o en zona de dominio público junto a las carreteras, y porque infringen la Ley de Carreteras que las considera una distracción para los conductores.