@Noudiari/El diputada del PI, Maria Antònia Sureda, preguntará al Govern en el próximo pleno del Parlament balear «las actuaciones que se han hecho y que se harán al respecto, y si hay negociaciones con Delegación de Gobierno para aumentar la presencia de cuerpos de seguridad y no dejar la seguridad de los ibicencos en manos de empresas privadas».
Según ha denunciado la formación, «hace unos meses que los vecindarios de Ibiza denuncian constantemente un aumento significativo de robos con especial incidencia a las zonas rurales» mientras que «el aumento de la plantilla de agentes de seguridad, el problema, lejos de desaparecer, crece como lo hace también el desemparo y la preocupación social».
«El PI denuncia la dejadez y la carencia de una respuesta firme e inmediata por parte del Ejecutivo ante un clima de inseguridad que sufre la sociedad ibicenca», critica.
El PI considera «evidente que si los vecindarios de las zonas rurales se organizan para hacer guardias y velar por su seguridad es que la respuesta desde las instituciones está fallando».
«Ya en 2014, un estudio de la fundación Gadeso reconocía que Ibiza es la isla que tiene la tasa de percepción de inseguridad referida a vehículos, vivienda, comercio y seguridad personal más elevada. 504 de 1000 encuestados afirmaron haber sufrido uno o más hechos considerados como delitos o faltas», asegura la formación.