@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado el trabajo que han llevado a cabo durante los dos últimos meses los ganadores de las becas de arqueología Andrea Torres y Javier Aragoneses junto con la técnica de Patrimonio Rosa Gurrea.
Durante este tiempo se han inventariado, documentado y catalogado cerca de 4.000 piezas de cerámica provenientes de los restos arqueológicos encontrados en las últimas excavaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MACE) durante su rehabilitación en 2010.
Las piezas corresponden a yacimientos de época púnica, fenicia y restos de un cementerio islámico. Algunas de las piezas son muy interesantes porque no se habían visto nunca a la isla, como es el caso de un ánfora oriental, procedente del Líbano, datada del siglo I d.c que servía para el traslado de higos.
El resto de piezas de cerámica corresponden, en su mayor parte, a la producción local, y a importaciones de vajillas de cerámica roja de fuera de la Isla.
Una vez se hayan catalogado todas las piezas se valorará la posibilidad de realizar una exposición para dar a conocer los importantes hallazgos arqueológicos.
Muy bien y mejor trabajo.
Lo que no cuadra con la noticia a mi modo de ver, es la cronologia, los fenicios van primero que los punicos y es muy raro que no haya ningun resto romano,la ceramica roja, si es sigillata, podria serlo.
Sres. «periodistas», las excavaciones no son del MACE, si no en el mismo.
A ver si nos informamos bien y se publica igual.
Leyendo la noticia tal y como esta, es incorrecta . Ahora bien , si me lo quieren discutir, no hay ningun problema.
Pero no se de donde pueden sacar argumentos para ello.
Salutem.