@Noudiari / El Bfit-Muchoticket Puchi ha visto truncada su buena racha tras caer por un solo tanto (30-29) en su visita a la Associació Lleidatana tras un vibrante encuentro que no se ha decidido hasta los instantes finales. Pese a la derrota, el conjunto ibicenco se mantiene en la cuarta posición del grupo C de División de Honor Plata femenina.
El equipo ilerdense ha llevado la iniciativa en los primeros parciales, pero el buen balonmano desplegado por el Puchi en la mañana de hoy ha permitido a las de Cardona aguantar el tipo ante el empuje de las catalanas, al que han conseguido superar en el marcador antes del final de la primera parte para marcharse al descanso con una ventaja favorable de 15 a 17.
Tras la reanudación, han sido las visitantes quienes han tomado el mando del partido, se han encontrado cómodas sobre la pista llegando a disfrutar de una ventaja máxima de tres tantos (19-22, min. 39). La estrategia planteada por Cardona en la segunda mitad mantenía a raya a la Lleidatana, que no ha podido superar al Puchi ni cuando se ha quedado con cuatro jugadoras en pista al recibir una doble exclusión.
Con el partido bien encarrilado (26-29, min. 53), parecía que el conjunto ibicenco sumaría su cuarta victoria consecutiva. Sin embargo, en esta ocasión la suerte le ha dado la espalda al conjunto de Cardona en el tramo decisivo. La Lleidatana consiguió un parcial de 4-0 en los últimos seis minutos, en los que las pitiusas no consiguieron anotar, y se acabó llevando el triunfo con un gol de Alexandra Pop a falta tan sólo de 15 segundos para el final.
Paulina Pérez y Ana Ferrer, con 8 y 7 tantos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras del Puchi, mientras que Emanuela Precup fue la mejor del equipo ilerdense con 11 tantos.