@Noudiari/El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer se ha mostrado «insatisfecho» por la partida prevista por el Govern balear en sus presupuestos de 2016 para el pago del traslado de los residuos a Ibiza.
Es un gasto que el Ejecutivo balear se ha comprometido a asumir y que está valorado en un millón de euros. Sin embargo, el Govern sólo ha reservado en sus cuentas 300.000 euros para este fin.
Por ello, Ferrer ha anunciado que presentará una enmienda para pedir que el Govern “se haga cargo del coste total de este gasto”.
Las críticas del Consell de Formentera, se han dado conocer hoy la visita de consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern balear, Catalina Cladera, y del director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, que se desplazaron a la pitiusa menor para presentar los presupuestos del Govern.
En sus cuentas, el Ejecutivo balear contempla 2,8 millones de euros para comenzar la construcción del colegio público de Sant Ferran, que se completará con otra partida de 3,7 millones en el presupuesto de 2017.
La consellera ha asegurado que son unos presupuestos que apuestan “por los servicios sociales, la educación, la salud y las políticas de ocupación”.
Por su parte, Ferrer ha agradecido a los responsables del Govern su traslado a Formentera para presentar los presupuestos, «un hecho que no ha pasado en los últimos 4 años», ha asegurado Ferrer, que ha celebrado que “por fin” las cuentas contemplen una partida por la construcción del nuevo colegio.
Es una reivindicación histórica del Consell de Formentera y era una “línea roja” para que la institución apoyara los presupuestos.
El director general Joan Carrió ha asegurado que el objetivo es que el centro “esté terminado para el curso escolar 2017-2018”.