@Noudiari/ Más de 40 robos en Sant Rafel, otros siete en diferentes establecimientos de Vila, cinco en Sant Josep y otros tantos en la zona de ses Païses y Sant Joan. Estas son las cifras que hoy la diputada del PI-Proposta per les Illes, Maria Antònia Sureda, ha destacado en la sesión del Parlament balear para cuestionar qué trabajo se está llevando a cabo desde el Govern balear.
La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha reconocido que la isla no cuenta con los recursos suficientes en la Guardia Civil para hacer frente a esta oleada de robos «y se le ha dicho por activa y por pasiva a la Delegación del Gobierno». Además, Cladera ha apuntado que deste el ejecutivo balear se está trabajando para aumentar la coordinación de las policías locales con el fin de incrementar la seguridad ciudadana. Esta coordinación de las policias de cada municipio se realiza también con los agentes de la Guardia Civil. Para Cladera, debe ser la Delegación del Gobierno quien reclame más medios para la isla de Eivissa, donde el problema de la inseguridad, según ha dido, está más acentuada debido a las numerosas zonas rurales existentes.
Sureda, por su parte, ha señalado que Eivissa es la isla donde existe mayor percepción de inseguridad ya que, según una encuesta de Gadeso, 504 personas de mil alegaron haber sido víctimas de un delito o falta. Además, ha apuntado que en Eivissa se ha instalado un clima «de inseguridad generalizada» y ha recordado que los vecinos de Sant Joan ya han recogido mil firmas con el fin de reclamar más vigilancia.
Cladera, que también ha hecho referencia a las «limitaciones legales» de la ley Montoro para contratar más policías locales, ha anunciado que el próximo 24 de noviembre se celebrará un Consell Pitiús de Seguridad, donde se acordará intensificar el plan de trabajo. Además, ha apuntado que actualmente se está en contacto con la Policía de Santa Eulària, Sant Joan y Sant Antoni para realiza un plan de trabajo para ayudar a solucionar este problema.
Eso es cierto.
Yo sigo sin comprender, cómo es posible que en la población aparezca con más de un 50% de delitos, y que sin embargo, año tras año oficialmente se nos diga que los delitos van disminuyendo, en una proporción tal, que si se junta todos los porcentajes de disminuciones anuales, al final daría que no sólo no se producen delitos en las pitiusas, sino que estos están en menos del 0 %. A mí que me expliquen esto, porque es un milagro.
Si los políticos y responsables locales, y digo locales refiriéndome tanto a los locales como a los representantes locales del gobierno central, solo buscan, y encuentran, autocomplacencia a base de cifras refritas, maquilladas, increíbles y dejándonos de ahorradas más falsas que la perronas viejas… pues es normal que no manden refuerzos pues «todo va bien» y si no, que no … panda de inútiles los que falsean las cifras, que si, si son doblemente inútiles, ni resuelven aquí ni permiten que desde allí les manden refuerzos… no hacen falta, lo hacen todo aquí tan maravillosamente bien que todo va bien de cohones… y medallita al canto.
Algunos Guardias civiles y policías tardan mucho en sus almuerzos y desayunos, escondiendo sus vehículos a fin de que no se vean desde la calle en el BAR EL MATADERO DE BLANCADONA,si no «tardaran » tanto y trbajaran un poquito más igual se contribuía a bajar las cifras de delincuencia…es sólo una sugerencia…
Tienes toda la razón.
Pero ahora me has hecho recordar que cuando hacia la «mili» ibamos al mismo sitio (creo que se llamaba Bar Cuenca), con la furgoneta de la PM y no pasaba nada, pero un buen dia, al entrar, nos topamos en la barra con un Capitan y un Comandante.
Se nos termino el cuento por todo el tiempo que nos quedaba de mili (nos estaban esperando).
A los que tu mencionas, les pasara lo mismo, seguro.
Yo lo achacaría más que a la falta de agentes a que son detenidos y enseguida puestos en libertad. Así repiten su modus operando tranquilamente. Si no los pillan bien y si son detenidos pues lo mismo