@Noudiari/ El precio de la vivienda de segunda mano en Balears bajó en octubre un 0,5 por ciento , situándose el metro cuadrado en 1.839 euros según los datos de fotocasa.es. Pero lejos de esta cifras quedan los precios en los diferentes municipios de Eivissa, siendo el municipio de Vila el más caro de toda la Comunitat. Y es que en Vila, el precio del metro cuadrado se sitúa en los 3.339 euros mientras que en Sant Josep y Santa Eulària la cifra se sitúa en los 2.661 euros por metro cuadrado y los 2.668 euros, respectivamente. Sant Antoni, a pesar de ofrecer precios más baratos supera y con creces también la media balear. Y es que en la bahía de Portmany el metro cuadrado está en los 2.668 euros por metro cuadrado.
En relación al precio medio de la vivienda de segunda mano en España, éste se situó en octubre en 1.640 €/m2, lo que supone un descenso mensual del 0,4%. En cuanto a la variación trimestral de octubre, el precio de la vivienda descendió un 0,2%, mientras que en tasa interanual el precio aumentó un 0,1%.El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída del 44,5% desde máximos, en abril de 2007, cuando llegó a los 2.952 €/m2.
El incremento más acusado se produjo en Castilla y León (0,7%), seguido del de Cantabria (0,5%), Galicia (0,3%) y Castilla-La Mancha (0,1%).
En el otro extremo, los descensos registrados no superaron el punto porcentual, excepto en Aragón (1,1%). Le siguieron Andalucía y País Vasco, ambas con una caída del 0,6%, y Baleares, que bajó un 0,5%, como las comunidades que más vieron descender el precio mensual.