@Noudiari/La junta directiva de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha querido dar su apoyo a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que ha sido criticada por el secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, por su dar opinión contra el impuesto turístico en la feria de Londres, World Travel Market.
«Hemos reiterado que el impuesto turístico es una pésima idea. Estamos convencidos de ello. Por ello nos parece inaceptable que se quiera silenciar nuestra opinión», ha señalado la patronal pitiusa, que considera que «quienes lo defienden aquí son los que tendrían que defenderlo en las ferias turísticas internacionales».
«Así lo hacemos nosotros, que lo rechazamos totalmente, aquí y en cualquier otro lugar. Se llama coherencia. Por ello, y a petición del señor Jarabo, manifestamos públicamente nuestro total apoyo a las declaraciones de la Presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca», ha señalado la Fehif.
Esta es la respuesta a las palabras de Jarabo, que ha asegurado que solicitará una entrevista con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), porque en su opinión actúa como un lobby contra los intereses de Balears por su explícita oposición contra el impuesto turístico en la World Travel Market (WTM) de Londres.
Por ello, el líder de Podemos solicitó ayer a «todo» el sector turístico balear que «desautorice» a la patronal hotelera de Mallorca y a su presidenta, Inmaculada Benito, por sus palabras en Londres contra el impuesto turístico aprobado por el Govern balear.
Sin embargo, la primera respuesta que llega desde las Pitiüses es en sentido contrario a la petición de Jarabo. Los empresarios hoteleros de Ibiza y Formentera apoyan totalmente a la agrupación de hotelera de Mallorca y a su rechazo al nuevo impuesto.