@B.R./ El Consell está pendiente de dos informes, uno de Costas y otro de Aviación Civil, para que la Comisión de Medio Ambiente dé el visto bueno al Plan Director de Carreteras. Asimismo, y según ha explicado la consellera Pepa Marí, la máxima institución insular también debe realizar alguna corrección en el documento a propuesta de la Comisión de Medio Ambiente del Govern balear.
Los informes que corresponden al Consell ya se han empezado a redactar pero aún no se han remitido a la administración correspondiente, ha asegurado Marí.
Esta tramitación hace que el inicio de las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària sea una incógnita ya que, según ha apuntado Marí, no se sabe cuánto tiempo tardarán Costas y Aviación Civil en informar al Plan Director de Carreteras. Aún así, la consellera de Mobilitat ha insistido en que la intención del equipo de gobierno del Consell es que estas obras se inicien después de la próxima temporada turística.
La consellera ha recordado que a pesar de las expectativas que crearon en la anterior legislatura, se han encontrado en que la tramitación del Plan Director de Carreteras no estaba tan avanzada «como decían que estaba».
El documento pasó por Comisión de Medio Ambiente hace unas semanas pero éste organismo volvió a remitir el documento al Consell Insular para rectificar algunos puntos además de reclamar los dos informes antes mencionados.
PEPA MARI-DIMISION YA-OTRO DINOSAURIO
Al final los perjudicados siempre son los mismos. El pueblo
Hemos perdido cuatro años de la anterior legislatura de los peperos pero a los nuevos gobernantes que no se les olvide que les hemos votado para que solucionen los problemas, algunos de ellos muy importantes y reclamados por los ciudadanos y ciudadanas desde hace muchos años, carretera, potabilizadora, estación de autobuses y depuradora de Santa Eulària, colector de Talamanca, estación de autobuses del CETIS, ruidos y mas ruidos de las disco, etc. y no a la ecotasa.
El dia 31 dijeron que estaba aprobado. Mentirosos o no se enteran.