@Noudiari/La Asociación de Catering de Ibiza y Formentera ha anunciado hoy que realizará un año más una campaña de denuncias para acabar con el intrusismo «y la oferta ilegal de catering y de chefs a domicilio».
En este sentido, el colectivo apunta que se empezará una campaña de denuncias priorizando en aquellas personas físicas «que se anuncian como catering o chef a domicilio en la web o en algunos grupos de Facebook, sin tener registro sanitario ni estar dados de alta como autónomos». Así, resaltan que la mayoría de estas personas «son extranjeras que vienen a hacer el agosto a nuestras islas sin cumplir ningún requisito ilegal». Por ello instan a estas personas a que no se anuncien en medios de comunicación sin tener «dichas licencias ya que se arriesgan a ser denunciadas ante Hacienda y otros servicios». «El consejo que podemos dar es que se den de alta como autónomo y acudan a los servicios sanitarios para preguntar los pasos a segur para ponerse conforme a la ley», señalan.
Además, también instan a los chefs a domicilio u organizadores de eventos que las empresas que contraten estén inscritas en el Registro sanitario nacional. «Si estas empresas de catering o de chef a domicilio no están incluidas en este fichero, la empresa organizadora del evento será legalmente corresponsable en caso de intoxicación alimentaria con riesgos de multas muy importantes». En cuanto a los chefs a domicilio son personas que un particular contrata por lo que «son contratos privados y este chef no tiene que estar inscrito en ningún registro sanitario» Aún así, si este chef acude a establecimientos públicos «sí debe estar inscrito en el registro nacional bajo la categoría de ‘Empresas sin instalaciones propias’ ya que todo lo elabora en el mismo establecimiento público, bajo su control».
A este paso vamos a tener que pedir permiso para vender collares en la calle… Oh, wait!!!
Sabe que para vender en la calle hay que pedir permisos y pagar impuestos, como hacemos todos los comerciantes. No todo vale per fer feina o menjar….