@L.A./Las instituciones de Ibiza y Formentera han hecho hoy un minuto de silencio para manifestar su rechazo por los atentados de París.
En Ibiza, la celebración de la Diada de la Policía Local en el polideportivo de ses Païsses ha sido el lugar donde los representantes de los ayuntamientos y del Consell, han escenificado el rechazo de Ibiza a la matanza que vivió este viernes por la noche la capital francesa, con un total de 127 víctimas y 200 heridos.
«Hoy estamos todos compungidos por los desgraciados acontecimientos de ayer en París. En nombre de todas las instituciones de Ibiza y de las islas queremos manifestar nuestro rechazo como representantes de los ibicencos, por estos deplorables atentados terroristas que han acabo con la vida de más de un centenar de personas», ha asegurado el alcalde de Sant Antoni, José Tur, encargado de expresar las palabras de repulsa y condolencia.
«Por desgracia, es la segunda vez que este año nos tenemos que solidarizar con los ciudadanos franceses, víctimas de estos actos. Hoy todos somos París. No permitiremos que las actuaciones de estos fanáticos impidan que continuemos con nuestro trabajo, que no es otro que reconocer la destacable trabajo de la Policía Local. Queremos mostrar públicamente nuestros agradecimiento, tanto el trabajo de la policía local de nuestros municipios, como de las fuerzas de seguridad encargadas de velar por todos nosotros», ha señalado Tur.
Condena «enérgica» en Formentera
En Formentera, el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, en representación de la institución, ha querido expresar «su enérgica condena a los atentados sucedidos ayer noche en París, y su pésame con las víctimas y sus familiares».
Mediante un comunicado, Ferrer «también ha deseado la rápida recuperación de las personas heridas».
Como muestra de condolencia el presidente, consellers, representantes políticos y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución «como acto de apoyo y solidaridad por parte de todo el pueblo de Formentera con el pueblo francés».
Banderas a media asta
La Delegación del Gobierno en Illes Balears también se ha sumado al luto general por los “horribles” atentados terroristas simultáneos que tuvieron lugar anoche en París.
La delegación ha comunicado que las banderas de los edificios institucionales, ondearán a media asta durante tres días (hasta el lunes a las 12.00 horas) en señal de duelo por las víctimas de los atentados.
La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha querido mostrar su “más enérgica condena y repulsa” de los atentados, así como su solidaridad con todo el pueblo francés, «especialmente con los miles de ciudadanos galos que viven en Baleares» así como comunicar su «total apoyo a los familiares de las víctimas en unos momentos tan difíciles e incomprensibles».