@L.A./La Diada de la Policía Local de la Isla, celebrada esta mañana en el poliderpotivo de Ses Païsses, ha contado con la asistencia de más de 250 personas, y ha sido el escenario para la entrega de condecoraciones y reconocimientos concedidos a más de un centenar de agentes de todos los municipios de la Isla.
El encargado de dar el discurso en representación de todas las policías locales de Ibiza ha sido el Jefe de la Policía Local de San Antoni, Javier Verdugo, quien ha recordado que las plantillas de las Pitiüses sufren «desde hace años un déficit en el número de agentes, lo cual dificulta gravemente el cumplimiento de nuestras funciones, en especial la protección del ciudadano y el cumplimiento de la extensa normativa vigente», ha asegurado Verdugo.
Por ello, el Jefe de la Policía Local de Sant Antoni ha pedido «en nombre de todos los cuerpos de la Policía Local» un cambio urgente en la ley de selección y formación de los aspirantes a policías locales para poder incrementar el número de agentes en cada municipio.
«Desearíamos que se pudiese realizar de manera diferente a fin de dotar a las plantillas de un número de agentes suficiente y poder dar así estabilidad a las plantillas policiales», ha señalado Verdugo.
El acto institucional de la diada contó con la presencia de alcaldes, consellers, diputados, y representantes de los partidos de la Isla, y durante el mismo se entregaron más de un centenar de condecoraciones a agentes locales de la Isla, bien por actuaciones destacadas o en reconocimiento a la antigüedad en los años de servicio.
Aunque no todos los que recibieron reconocimientos pudieron asistir a recogerlos, en el caso de Vila, durante el acto se entregaron 17 reconocimientos; los agentes de la Policía Local de Santa Eulària recogieron un total de 13; los policías de Sant Josep, un total de 12; los agentes de Sant Antoni, hasta quince condecoraciones.
En el caso de Sant Antoni también se conciedieron tres menciones especiales: a un agente de Vila, que actuó fuera de servicio y en el municipio de Sant Antoni, una segunda mención a una ciudadana por auxiliar a una persona en es Pouet, y una tercera mención a la Agrupación de Protección Civil.
Por último, también recibió un reconocimiento el jefe de la Policía Local de Sant Joan por sus 30 años de servicio.
Antes del inicio de la entrega de medallas, los presentes hicieron un minuto de silencio para condenar los atentados de París.
Vaya tela, hay mas políticos que policías, que coño!!! hacen todos estos arriba que ni intervienen ni nada , solo por la foto, hasta los de Podemos que hacen lo mismo que los de la casta, convirtiéndose en caspa en poquito tiempo. Patéticos!!