@Noudiari/ El Consell d’Eivissa, el de Formentera, el Ayuntamiento de Vila o el de Sant Josep han sido algunas de las instituciones que han celebrado hoy a las 12,00 horas un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la masacre ocurrida en París el pasado viernes por la noche.
La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, que ha hablado en nombre de toda la Corporación, en ausencia del presidente, que se encuentra asistiendo a los actos del día de Santa Gertrudis, ha recordado los lazos de Eivissa con Francia, tanto por el turismo, como por la importante comunidad francesa que vive en la isla: «Estamos consternados por los atentados de París. Tenemos una vinculación muy fuerte con Francia, aquí hay una importante comunidad francesa», ha recordado la vicepresidenta, reiterando que desde Eivissa «todos compartimos su dolor. Condenamos estos atentados horrorosos, y esperamos que no se vuelvan a producir nunca más».
Las banderas del Consell han ondeado a media asta desde el sábado y hasta hoy al mediodía en señal de duelo por estos atentados.
Jaume Ferrer, en representación del Consell de Formentera, ha vuelto a expresar «su enérgica condena a los atentados ocurridos en París, y su pésame a las víctimas y sus familiares». Asimismo, también ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas.
El Ayuntamiento de Vila, por su parte, también ha guardado un minuto de silencio, este mediodía, a las puertas de las instalaciones municipales como muestra de apoyo al pueblo francés que vive estos días uno de sus peores momentos tras los atentados de París del pasado Viernes 13 de noviembre. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha manifestado que «con estos atentados se ha atacado a todos los demócratas y con este minuto de silencio lo que queremos es condenar los atentados y manifestar nuestra lucha contra el terrorismo».
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, por su parte, ha manifestado, en nombre de los trabajadores y los concejales de la institución, el «dolor por los terribles atentados de París, y transmitir a las víctimas y sus familias el profundo pésame y solidaridad de todo el municipio». «Es un momento difícil, y toda palabra insuficiente, pero no podemos dejar de compartir y lamentar el dolor injustificado e injustificable del terrorismo más cruel, el preparado, organizado y planificado para matar población inocente. Nada justifica el terror y la barbarie, y mucho menos pretender hacerlo en nombre de un Dios. Estos atentados van más allá de la lucha religiosa. Es terrorismo puro y duro», ha apuntado.
«Condenamos de la misma manera los ataques contra población inocente que se repiten en Siria, el Líbano y en tantos otros lugares donde el fanatismo extremista pretende imponer su régimen de terror.», ha concluido.
En nombre de toda la corporación, el alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha manifestado que «las bombas y las armas no son nunca la solución» y ha señalado que «en las últimas semanas los ataques, por desgracia, se han producido muchos lugares». Todo el Consistorio ha querido manifestar su repulsa hacia los atentados y su solidaridad hacia las víctimas.