@Noudiari / Este sábado y domingo se han disputado los Trofeos Buscastell Vins y Marí Mayans, respectivamente, competiciones que sirven como cierre de la temporada de regatas de crucero organizadas por el Club Náutico Ibiza.
La primera jornada arrancó el sábado a las 15.00 horas con siete barcos participantes y un recorrido barlovento/sotavento de 7 millas totales divididas en cinco tramos de 1,4 millas. El primero en tiempo real fue el ‘Atlant del Vent’, de Jaime Serra (CN Ibiza), a las 16:25 horas, seguido por ‘El Gaitero–Espada 0’, de Alicia Magistris y Vicente Amengual (CN Santa Eulalia), y el ‘Insotel Blue Brothers 2’, de Javier Marí (CN Ibiza), que mantuvieron las mismas posiciones una vez realizadas las compensaciones.
El domingo era el turno del Trofeo Marí Mayans, sumándose a la flota las embarcaciones ‘Alba Alba’, ‘Kametimó’ y ‘Aivis’, que no habían podido disputar la regata del sábado. La salida de la prueba se dio a las 11.15 horas y, en esta ocasión los participantes debían realizar un recorrido costero de 8,5 millas entre el faro de Botafoch, el islote de la Esponja, el Lladó Norte y regreso al punto de partida, recorrido que debido a la dirección del viento se convirtió en una regata barlovento/sotavento, como el primer día, sustituyendo las balizas por obstáculos naturales.
El primer clasificado en tiempo real, al igual que el sábado, fue el ‘Atlant del Vent’, a las 13.05 horas, seguido de cerca del ‘F de O’, a poco menos de 3 minutos, y del ‘Alba Alba’, que llegó a 52 segundos de este último. Tras aplicar las correspondientes compensaciones, la clasificación estuvo liderada por el ‘Insotel Blue Brothers 2’, de Javier Marí (CN Ibiza), que regresaba a la competición después de mucho tiempo y no pudo hacerlo de mejor manera, por delante del ‘F de O’, de Damiá Verdera (CN Ibiza) y del ‘Kametimó’, de Vicent Marí (CN Ibiza).
Al final de la jornada tuvo lugar una comida, ofrecida por los patrocinadores, en la que se hicieron entrega de los trofeos correspondientes a la Regata Yokubo – X Vuelta a Formentera en Solitario, Trofeo Buscastell Vins y Trofeo Marí Mayans, en la que el Club Náutico de Ibiza agradeció tanto a los patrocinadores como a los regatistas su participación y ya con la vista puesta en el inicio de la próxima temporada.