@Noudiari/Podemos-Ibiza ha iniciado una campaña de apoyo al pequeño comercio y a los negocios de pequeña restauración de la isla, para considerar que hay que promocionar los comercio y el consumo de proximidad. Así, esta formación repartirá octavillas en favor de este modelo de negocio y se compromete a impulsar medidas que las favorezcan.
La formación ha recordado que el pequeño comercio (aquel en el que trabajan menos de 10 personas) representan el 87’5% del total de comercios de todo el Estado y, en Baleares, ocupan a un total de 23.471 trabajadores. En cuanto a la pequeña restauración (aquella en la que trabajan menos de 20 personas) es el 95’4% del total de la restauración de todo el Estado, y a las Baleares ocupan un total de 43.846 personas.
«Las pequeñas tiendas y la pequeña restauración dependen en gran medida del consumo interno, y consideramos que es indispensable aumentar el nivel de vida de la ciudadanía y la distribución de riqueza para impulsar el consumo, y que revierta en beneficios en estas Pymes», ha explicado la secretaria general de Podemos-Ibiza, Viviana de Sans.
Podemos-Ibiza también ha anunciado que se muestra favorable a las políticas de inversión en I+D «para que estas pequeñas empresas sean más competitivas, así como aprovechar el capital humano que se derrocha en este país». Esta formación también apuesta para apoyar mediante deducciones fiscales a aquellos establecimientos que adopten criterios sociales y medioambiental en su praxis, de forma que el tejido productivo sean innovador y socialmente responsable.
Finalmente, Podemos-Ibiza también se ha comprometido a impulsar una Ley de Segunda Oportunidad «que evite el endeudamiento de los autónomos y pequeños empresarios que no tengan suerte en su aventura empresarial, puesto que el fracaso siempre es un aprendizaje y la primera pasa para conseguir el éxito». Asimismo, considera «intolerable que más de 400.000 empresas hayan tenido que cerrar por culpa de la morosidad, gran parte de la cual proviene de las mismas administraciones públicas».
«Somos partidarios del comercio de proximidad y de un modelo productivo que incluya como parámetros irrenunciables la innovación y la responsabilidad social», ha explicado De Sans, que ha destacado que «es la hora de iniciar políticas valientes que promuevan la riqueza y el progreso en el marco de una economía social».
Estos hunden el pequeño comercio y la «pequeña restauración» ¿ las tapas ?
Qué bó!! Van a fer-se la campanya anant decanyes i de minicompres…jaja No crec q traguen senadors etc xoseu passaran bomba…Cuidaet en la carretera sras podemistas:-)