@Noudiari / La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), ha puesto en funcionamiento esta misma semana el Programa de Atención Psicooncológica y Social en su sede provisional, en la calle Pere Francés número 22, que ocupa gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, la cual cede de forma desinteresada el local.
El programa de atención a pacientes y familiares afectados de Cáncer se lleva a cabo en horario de 09.00 a 14.00 horas. También han comenzado los talleres ocupacionales para afectados de cáncer: Trapillo (lunes de 17.00 a 19.00 horas), Reiki (jueves de 17.00 a 21.00 horas) y Yoga, a partir del miércoles 25, de 17.00 a 18.30 horas.
Además, la APAAC pondrá en marcha desde el 2 de diciembre la terapia acuática para la Prevención y Rehabilitación del Linfedema. Este programa está dirigido a mujeres afectadas de cáncer de mama. Se llevará a cabo en las instalaciones de Sa Residencia, en Jesús, impartido por una fisioterapeuta especializada, los miércoles y viernes de 19.00 a 20.00 horas.
La APAAC se constituyó el pasado mes de octubre con el fin de ayudar directamente a pacientes afectados por el cáncer en Ibiza y Formentera, después de escindirse de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el conflicto que le enfrenta a la presidenta de dicha asociación en Baleares, Teresa Martorell. Todos los servicios son completamente gratuitos tanto para el paciente como para familiares.
Por último, el próximo día 7 de diciembre se celebrará la primera cena benéfica de la asociación en el Restaurante Pacha. El precio del cubierto es de euros e incluye menú y bebida. Las reservas pueden realizarse en los teléfonos 616357998 y 971313600.