Los disfraces sirven para convertirnos, durante unas horas, en otra persona. La tradición del Carnaval, por la que mayores y pequeños visten nuestras calles de alegría, es un Festival que en Sant Antoni de Portmany perdería color si no tuviésemos la suerte de contar con el trabajo y entrega de los Voluntarios de Protección Civil. Se trata de personas que velan, de forma desinteresada, por la seguridad y logística de este tipo de citas. Su encomiable labor se cimenta en Navidad, fiestas y fechas como estas en las que gente anónima colabora con instituciones y agentes de la Policía Local para que podamos dar vida a múltiples iniciativas con la más absoluta normalidad.
En este caso nos referimos a la Rúa de Carnaval 2013 y a la Rúa Infantil, que se celebraron el pasado 12 de febrero, pero creo importante resaltar que esta labor la desarrollan también en tareas de apoyo en situaciones de riesgo, como incendios, fenómenos meteorológicos adversos, limpieza de nuestras costas y bosques o pruebas deportivas.
El pasado martes, cuando colgamos las caretas, y volvimos a la normalidad, fueron varias las personas que se acercaron a felicitarme, por el curso de las Rúas, libres de incidentes y que salieron ‘rodadas’ como afirmaron, y todos coincidieron en algo; en alabar el trabajo del equipo de Protección Civil. Por ello, creo importante, desde esta carta, hacer extensivo ese agradecimiento y poner, además, en alza el trabajo de coordinación y organización llevado a cabo por la Policía Local con motivo del mismo evento.
Gracias por apoyarnos, por acudir a todas las reuniones de coordinación a las que os convocamos, por vuestro gran interés en todo lo que os proponemos, y por regalar vuestro tiempo a esta localidad. Sabemos que es una tarea muy sacrificada, a cambio de la que solo pedis la satisfacción del trabajo bien hecho, por lo que es loable que se ejecute desde tal profesionalidad.
El Ayuntamiento de Sant Antoni quiere con esta carta recordaros lo importantes que sois para este municipio y agradeceros vuestro trabajo para que mañana os calcéis de nuevo la voluntad y la sonrisa para permitir que sigamos celebrando eventos como la Rúa de Carnaval con la tranquilidad y seguridad de teneros a nuestro lado.
(*) Xicu Cardona, concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.