@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha mostrado su «preocupación» por la ola de robos en casas en el campo.
El presidente del Consell ha recibido hoy a Dani Ripoll, vecino de Sant Rafel que ha impulsado una campaña de recogida de firmas para pedir más vigilancia, y otros vecinos afectados. En la reunión han participado también la vicepresidenta segunda del Consejo, Marta Díaz, y la teniente de alcalde de San Antonio Aída Alcaraz.
El presidente ha dado todo el apoyo a las reivindicaciones vecinales y ha anunciado que pedirá una reunión con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, para manifestarle la situación que se vive en la isla de «insuficiencia de agentes de la Guardia Civil». Torres ha recordado los «importantes recortes» que se produjeron durante la pasada legislatura, por lo que ahora reclamará a Palmer el refuerzo de estas plantillas. «Necesitamos más seguridad en verano y en invierno», ha detallado.
Vicent Torres afirmó que el Consell d’Eivissa ofrecerá incluso colaboración para el alojamiento de refuerzos de agentes durante los meses de verano, si la falta de vivienda es uno de los inconvenientes que frenan la llegada de agentes en la isla.
Al finalizar la reunión, el portavoz de los vecinos ha manifestado sentirse «contento» por el resultado de la reunión con el presidente, destacando que este es un problema que afecta a toda Eivissa y que debe abordarse desde la colaboración y el apoyo de todas las administraciones de la isla.
Per favor, més Guardia Cerril no! Prou de policies panxacontents. Volem una policia balear efectiva i propera, que domini els costums, el terreny i lluiti de cor per la seguretat dels illencs.
Eso! Eso! Y que te pongan a ti de jefe!!!. Estoy siendo irónico por sí no lo pillas…
¿qué hace el consell pidiendo más seguridad si no tiene ni una sola competencia en esa materia y, por no tener, no tiene ni policía? Fotos fotos fotos