@Noudiari/El Grupo Popular del Consell Insular de Ibiza ha criticado esta mañana la actitud de Vicent Torres en cuanto a la «ecotasa», un impuesto que «ha justificado debido a la falta de financiación, ignorando la frontal oposición del sector y reconociendo que no la pagarán todos los turistas».
El conseller Vicent Roig ha recordado que «no se tienen que volver a cometer los mismos errores del pasado» y ha añadido que «Baleares está a tiempo de rectificar como ha hecho el también socialista y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien, ante el rechazo del sector, ha descartado imponer una tasa turística».
Desde el PP se ha reprochado la postura del presidente del Consell y su poco peso en Mallorca, que «prefiere bajar la cabeza ante el Gobierno que defender los intereses de su isla».
«Ya se le dijo que no se atendería su demanda de repartir la ecotasa por islas y, visto el proyecto de presupuestos del Gobierno, queda claro que la recaudación de la ecotasa estará destinada a gastos corrientes», ha criticado Roig.
Finalmente, el conseller ha manifestado que la solución a esta problemática pasa «por la mejora de la financiación y no por la penalización del turismo».
«No tenemos que restar competitividad en nuestras islas. Se tiene que
luchar contra el intrusismo, no fomentarlo», ha señalado.
A quien me recuerda eso de agachar la cabeza, que poca memoria tienen las gaviotas