@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza, con la principal novedad del brasileño Orestes Miraglia, recibe este sábado por la tarde al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Es Viver, 19.00 horas) con la obligación de sumar una nueva victoria para no perder de vista a los primeros puestos.
El conjunto ibicenco, en estos momentos, ocupa la quinta posición de la tabla, empatado a 12 puntos con Soria y Melilla, por lo que no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere complicarse sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, un objetivo que ya no está tan claro después de las cuatro derrotas que ha encajado por ahora esta temporada.
«Para clasificarnos para la Copa del Rey tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan de aquí al final de la primera vuelta», aseguraba Javier Escandell, presidente del club ibicenco, en la presentación este jueves del nuevo fichaje del Ushuaïa, que este sábado debutará con el equipo. «La buena noticia es que Orestes ya tiene el tránsfer y podemos contar con él, aunque habrá que ver cuánto podrá estar en la pista, porque acaba de llegar y físicamente no está al cien por cien», afirma, por su parte, el técnico Toni Corona.
El principal problema esta jornada, más que el rival, es la dura competencia que tendrá el equipo ibicenco con el fútbol, teniendo en cuenta que, media hora antes, empieza el derbi entre el Real Madrid y el FC Barcelona. «Sabemos que nos restará público, pero esperemos que a partir de las ocho, hacia el final del segundo set, empezará a llegar gente, porque nuestro partido es más atractivo y mejor que el derbi», añade Corona.
Por su parte, Raúl Rocha, entrenador de Cáceres, reconoce que «Ibiza tiene un equipo para estar peleando por entrar en los play-offs por el título y sabemos que en su casa es un rival muy complicado de ganar, incluso Unicaja de Almería cedió un punto en su visita a la isla. Para ganar allí tendremos que hacer las cosas muy bien y sobre todo salir a la cancha con la convicción de que podemos vencer».