@Noudiari/ Ibiza ha estado presente un año más en la feria IBTM World, una de sus principales citas anuales, que se llevan a cabo en Barcelona, para la promoción del turismo de reuniones, congresos e incentivos.
«La isla ha dado un paso más en su apuesta por este segmento turístico acudiendo a la feria con un stand propio de 45m2 con el objetivo de posicionar de manera diferencia la marca Ibiza como destino para la realización de eventos profesionales», según indican en un comunicado de la asociación Ibiza Convention Bureau.
Celebrada del 17 al 19 de noviembre en Barcelona, esta feria es una de las citas más importantes del mundo dedicada a la industria MICE (como se conoce al sector de reuniones e incentivos). El encuentro ha reunido a más de 15.000 visitantes profesionales.
El espacio ibicenco en la feria ha contado con la participación de la Fundación de Promoción Turística, el Ibiza Convention Bureau y 11 empresas de la isla que han acudido a la feria para promocionar su excelente oferta. La de este año ha sido la edición con mayor representación de empresarios ibicencos gracias a la presencia de Atzaró, Global Star Events, Hotel Aguas de Ibiza, Hotel Torre del Mar, Incentivos Ibiza, Insotel Fenicia Prestige, Invisa, ME Ibiza, Palladium, Sirenis y THB Los Molinos.
El Ibiza Convention Bureau ha gestionado una agenda con 50 agencias y organizadores de eventos del Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil y EEUU, entre otros, y en las que ya se han recibido peticiones en firme para eventos en los próximos dos años. A estas citas se suman las mantenidas durante estos tres días por cada una de las empresas asociadas ICB presentes en el stand.
Cabe destacar además el evento ‘afterwork’ organizado el día 18 en el stand ibicenco donde se ha ofrecido una degustación de vino Ibizkus acompañado por otros productos locales y amenizado por el dj afincado en la isla, Chino Paino.
El sector de reuniones e incentivos presenta unos datos favorables para el 2016, donde se espera a nivel global un aumento del número de eventos, así como incrementos en el número de asistentes y presupuestos, según han indicado desde Ibiza Convention Bureau.