@Noudiari/El grupo municipal Socialista de Santa Eulària ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento la urgente reparación del firme del camino de Can Muson que une la carretera PM-810 con el camí de Can Fornet.
Este vial asfaltado, de titularidad municipal, es muy transitado y su estado está muy deteriorado en la mayor parte de su trazado. Según advierten los socialistas, “existe un gran número de baches” y en los márgenes se ha creado un escalón “debido a las lluvias y al paso de vehículos de gran tonelaje”.
El PSOE recuerda que el Ayuntamiento es el responsable de su mantenimiento y reparación por lo que insta a la Institución a que, cuanto antes, se realicen los trabajos de reparación del firme y posterior asfaltado para que no suponga un peligro para la seguridad vial. Además, los Socialistas piden que se prohíba la circulación de camiones pesados mientras no se lleve a cabo una actuación que garantice que el firme puede soportar el tonelaje de estos vehículos ya que en el actual estado y, teniendo en cuenta el ancho del vial, es muy difícil “que dos coches puedan pasar a la vez”.
El camino de Can Muson, cuyo acceso por la PM – 810 se encuentra a la altura de la gasolinera CEPSA, ha sido objeto últimamente de varias actuaciones de parcheo que, según el PSOE, no son la solución adecuada, por lo que solicitan “que se lleve a cabo un asfaltado integral del mismo” y se habilite una partida de los 150.000 euros presupuestados en 2015 para la mejora de caminos rurales.