@Noudiari La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales de Pimeef (AVAT), que agrupa tanto a propietarios como a comercializadores de este tipo de casas turísticas, valora muy positivamente el interés que han demostrado los propietarios de viviendas para legalizar su situación frente a la Administración turística. Así, desde finales de diciembre más de 100 propietarios y comercializadores se han presentado en las oficinas de Pimeef para informarse y acogerse a los trámites necesarios para darse de alta en el Consell Insular según la Ley General Turística de julio de 2012.
Por otro lado, AVAT quiere aclarar, ante determinadas informaciones
inexactas que se han difundido, que no se ha establecido plazo límite para
presentar la solicitud y la documentación en la máxima institución. AVAT aconseja realizar los trámites antes del inicio de la temporada turística. Aquellos propietarios que se asocien a AVAT disponen en la sede de
Pimeef de todos los formularios requeridos por la administración para tramitar la legalización de las viviendas y, a su vez, cuentan con asesoramiento legal y tributario de las mismas.
Tras las gestiones realizadas con el Consell d’Eivissa, la AVAT se pone a
disposición de todos los interesados en legalizar la actividad de alquiler turístico para que den ahora los pasos necesarios, ya que la nueva Ley General Turística aprobada el pasado mes de julio establece sanciones de entre 30.000 y 400.000 euros por la comercialización ilegal de plazas turísticas no regladas.