@Noudiari / El derbi de la Liga Nacional Juvenil entre el Sant Jordi y la Peña Deportiva, disputado este domingo por la mañana en el Municipal Kiko Serra, no tuvo color. El conjunto de Santa Eulària, que era el claro favorito, se llevó la victoria por un contundente 0-5, que le permite seguir ocupando, una jornada más, el tercer puesto en la clasificación.
La Peña apenas necesitó un cuarto de hora para dejar prácticamente sentenciado el partido. Es el tiempo que tardaron Álex Salvador y Jorge Mena para establecer el 0-2 en el marcador en los minutos 10 y 17. El propio Álex, en el primer minuto tras la reanudación, amplió aún más la cuenta, que se encargaron de cerrar José Enrique Portillo, en el minuto 65, y Andrés Estela, a cinco minutos del final, en una acción en la que el portero local John Osorio tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir un aparatoso golpe al intentar evitar el gol.
El conjunto que entrena Raúl Casañ, con este resultado, suma 31 puntos y se coloca a dos del líder, el Menorca A. También se ratifica como el máximo realizador de la categoría con un total de 43 goles en 13 partidos. Por contra, el Sant Jordi es decimocuarto con 13 puntos y está sólo un peldaño por encima de los puestos de descenso.
Mientras tanto, el Portmany y el Atlético Jesús jugaron sus respectivos partidos este sábado con suerte desigual. Los de Sant Antoni vencieron a un rival directo por la permanencia como es el Cide por 1-4, con dos goles de Fabián Schickle, uno de Quique Santiago y otro de Toni Mena.
Por su parte, el Atlético Jesús perdió en casa por 1-2 ante el Ferreries. Daniel Vargas adelantó a los ibicencos en el minuto 11, pero los menorquines dieron la vuelta al partido con goles de Xavier Pons (min. 28) y Marc Anglada (min. 73). El Jesús es el colista de la categoría con 8 puntos, siete menos que el Portmany, que se coloca en la décima posición.