@Noudiari / La detección de tres posibles casos de meningitis vírica entre los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu de Formentera ha puesto en alerta a los padres, algunos de los cuales han decidido no llevar a sus hijos a clase por este motivo, según ha podido saber noudiari.es.
La conselleria balear de Salut ha remitido una nota informativa para los tutores de los niños de este centro de enseñanza en la que explica que los tres pacientes evolucionan de forma satisfactoria y que dos de ellos ya han sido dados de alta.
Asimismo, asegura que la meningitis vírica es el tipo más frecuente y benigno de esta enfermedad y las más comunes son debidas a un virus intestinal que se transmite de persona a persona. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, vómitos y fatiga, entre otros.
El periodo de incubación es de dos a siete días y no existe ningún edicamento ni vacuna para evitar la aparición de esta enfermedad. La única medida preventiva, apunta la conselleria balear de Salut, es ser muy estricto con la higiene y afirma que en casos como el que se ha dado en Formentera no se recomienda cerrar el centro y que los niños pueden acudir normalmente a clase.
Por otra parte, señala que no hay ninguna prueba analítica que permita detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas antes mencionados, en cuyo caso hay que acudir al pediatra.