@Noudiari/El Consell de Ibiza, dentro del marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ha impulsado una campaña para que los clientes de los restaurantes se lleven a casa la comida que les haya sobrado.
Para ello, el Consell ha repartido 50 bolsas con 50 tuppers a los 35 restaurantes que participan en esta campaña, de forma que puedan ofrecer a sus clientes esta posibilidad.
La Conselleria de Medi Ambient ha recordado que alrededor del 25% de la comida que se compra acaba en la basura, y que una tercera parte de la comida producida globalmente se pierde o se tira.
También ha señalado que se estima que 89 millones de toneladas de comer se derrochan cada año a la Unión Europea.
La finalidad de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre este problema y, a la vez, poner un grano de arena para contribuir a la reducción de la cantidad de residuos orgánicos generados en la Isla.
Los restaurantes que participan en esta campaña son los siguientes: en Vila, los restaurantes Bella Napoli, Ca n’Alfredo, Can’Ady Cafe, S’Ametller, Can Moreta, Sausalito, Sa Nansa y Club Nàutic; en Santa Eulària participan los restaurantes Can Bernat, Royalty, Santa Gertrudis Bar Restaurante, Celler Can Pere, Bahía, Ecocentro Ibiza, Atenea, El Falucho y El Momento; en Sant Josep, los restaurantes Sa Caleta, S’Espartar, No te olvides de acordarte, Cafè Sant Llorenç, Pizzico di Pepe, La Focacheria, Degustibus i Nueva Andalucía; en Sant Antoni participan La Andaluza Low Cost, Es Rebost de Can Prats, Cafetería El Pueblo, Bar Benítez, Bar Sin Nombre, Café Bondi, Rías Baixas i Koppas; y en Sant Joan, se han sumado a la campaña los restaurantes Ses Arcades y Es Caliu.