@Noudiari / El Club Bádminton Pitiús no pudo este fin de semana con el líder de la División de Honor Top-8 y cayó en su pista del Poliesportiu Insular de sa Blancadona por 2 a 5 ante el Recreativo IES La Orden. Los onubenses pudieron con la resistencia planteada por el conjunto insular a pesar de que éste le tuteó durante diferentes fases del enfrentamiento.
Al final, los visitantes impusieron su calidad para mantener su condición de invictos en la Liga Nacional y sumar un nuevo trofeo a su colección de triunfos en un campeonato que de momento gobierna con mano de hierro.
Los dos puntos logrados por el Pitiús vinieron por parte de Sandra Chirlaque y de Alejandro Ferrer en sus respectivos encuentros individuales frente a Haidee Ojeda y Victor Martín, respectivamente. Con esta nueva derrota, el Pitiús sigue con tan sólo tres puntos en su haber y es penúltimo en la clasificación. Mucho tendrá que mejorar en las próximas citas ligueras si quiere conseguir la permanencia.
La próxima cita del club ibicenco y última de la fase de ida tendrá el domingo 6 de diciembre ante el Club Bádminton Alicante.
Por otro lado, el Ibiza BC ha disputado este pasado fin de semana una nueva jornada en la Liga de Primera Nacional, en la que ha realizado una excelente actuación con pleno de victorias, venciendo a sus tres rivales.
IBC – CASER CLEAR MADRID 4-3
IBC – MERCAPINTURAS ALMERÍA 6-1
IBC – HOYO MANZANARES 4-3.
Con estos resultados, el Ibiza Bádminton Club se coloca tercero en la clasificación y más allá de pensar en la permanencia todo parece indicar que podría soñar, por qué no, con volver a la máxima categoría junto a sus compañeros del CB Pitiús.