@Noudiari/La antigua delegación de gobierno de Ibiza de la avenida Isidor Macabich ha perdido ya más de la mitad de su fachada principal. Está previsto que durante el día de mañana se acabe de derribar toda la estructura.
En el segundo día de demolición de este edificio que lleva abandonado quince años, y cuyo derribo ha sido objetivo de los sucesivos gobiernos municipales. La estructura está siendo demolida por la máquina de la empresa Excavaciones y Demoliciones Medina SL, adjudicataria de los trabajos de derribo, por un importe de 145.518,25 euros.
La demolición tiene una duración de tres días, que finalizará mañana, según ha explicado el responsable de la obra a NouDiari. Después comenzarán los trabajos para retirar los escombros. Para el derribo se han cortado las calles Madrid y Arzobispo Cardona Riera, aunque no se han registrado problemas de tráfico.
El solar que quedará tras el derriblo del inmueble tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y acogerá un aparcamiento de 50 plazas. El aparcamiento será provisional ya que el objetivo del Ayuntamiento de Ibiza es edificar la Casa Municipal de Música.
A ver cuando tiran el edificio Santa Margarita delante de los juzgados, es un auténtico peligro para los viandantes y da una imagen horrenda de la ciudad