@Noudiari/El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado que la decisión del equipo de Gobierno de contratar un nuevo cargo de confianza se ha adoptado a pesar de los informes «desfavorables» tanto de la Secretaría municipal como de Intervención.
Los concejales populares se han referido al cargo de la nueva Directora Técnica de Seguridad, Ángeles Gallardo Oliver, una contratación que «según se indica en ambos informes, no se puede realizar ya que no existe la citada plaza en la plantilla de personal de la Corporación ni está reflejada en los presupuestos municipales del año 2015».
Según el PP, la contratación de Ángeles Gallardo, «además de innecesaria, ya que existe un Jefe de Policía que realiza las funciones que tiene previsto realizar esta persona, es a tenor de los informes totalmente ilegal».
En este sentido, indican que el informe jurídico elaborado por el Secretario del Ayuntamiento de Sant Antoni señala que el artículo 104 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local determina que el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación al comienzo de su mandato «algo que en este caso el tripartito no ha hecho», critican.
Asimismo, el informe jurídico dictamina que “sólo podrán modificarse estas determinaciones con motivo de la aprobación de los presupuestos anuales”, otra exigencia que, según el principal grupo político del Consistorio, “se salta el equipo de Gobierno ya que todavía ni ha elaborado ni ha presentado ante la Corporación los presupuestos para el año 2016″.
Una retribución de 60.000 euros anuales
«Con esta rápida y sorprendente contratación de un nuevo cargo de confianza, que costará a las arcas municipales más de 60.000 euros anuales, los ediles populares se preguntan dónde han quedado las promesas electorales realizadas por los tres partidos de izquierda que ahora ostentan el poder de recortar salarios y cargos de confianza», ha señalado el grupo popular.
“Ya lo dijo el concejal del PI, Juanjo Ferrer, que no es lo mismo gobernar que estar en la oposición, en referencia a los continuos cambios de criterio que están teniendo en comparación con lo que decían en la pasada legislatura. Ahora ya no está mal tener cargos de confianza, sino que son necesarios; ahora ya no conviene hacer política con los sueldos, sino que incluso alguno asegura que son muy bajos, y ni se hace bandera ya de la tan cacareada transparencia, inexistente a día de hoy en el Ayuntamiento de Sant Antoni”, han añadido los populares.
El grupo popular ha señalado que «la ciudadanía ya está pagando a un Jefe de Policía para que ejerza estas funciones y lo único que se puede conseguir con la colocación de esta persona es crear conflictos en el mando por la superposición de poderes”.
«Las instituciones no son una oficina de empleo»
Para el PP de Sant Antoni, “hay que recordar al PSOE y sus amigos que las instituciones no son una oficina de empleo para sus simpatizantes y afiliados, y que tendrán que explicar a los ciudadanos de dónde van a sacar el dinero para pagar a este nuevo cargo de confianza ya que no hay partida para ello en los presupuestos de 2015 y, al ritmo que están trabajando, no se sabe cuándo van a estar listos los de 2016”, han señalado.
«Sería más lógico y efectivo que con los más de 60.000 euros que se quieren invertir en la contratación de este nuevo cargo de confianza se contratara a dos nuevos policías que trabajaran en la calle, y más aún en estos momentos en los que termina el contrato de los telefonistas y esta función la tendrán que cumplir los propios agentes, por lo que habrá menos presencia policial en las calles», concluye el PP de Sant Antoni.
Favores pagados se le llama a la creación de plazas a dedo y con un sueldo multiplicado por tres a lo que cobraría en una empresa privada, así es la política. Bien por el PP de Sant Antoni.
Parece que el pp empieza a despertar del letargo oposicional! Bien, que teneis mucho trabajo por hacer con este tripartito.
Confieso que fui de los que voté el cambio, pero vaya desengaño!
Hace gracia ver al palmero de Valdés aplaudiendo en su facebook esta contratación ilegal e innecesaria. Esta es la nueva política que los amigos de la transparencia exigían. Que cosa más triste
Pues que se sepa los del dedazo han sido siempre los que se quejan ahora…si no de que estaria Verdugo de cap de policia…yo estoy a favor de ese puesto . y a ver si se depuran responsabilidades en la gestion anterior…
Solo por curiosidad ¿ Quien ha dicho que se trate de una contratación ilegal e innecesaria ?
Toni Manero; los informes desfavorables del secretario y el interventor del ayuntamiento. Casi na!
¿ Los informes desfavorables del secretario y el interventor dicen que la contratación es ilegal e innecesaria ?
Eso dice la noticia
A ver, el jefe de la policia fue puesto a dedo, por su carnet del pp, puesto que no cumplía los requisitos para el cargo, además ha convertido a la Policia de san antonio en la más atrasada de la isla. Ha permitido toda clase de irregularidades, ha estado y no sé si aún está, siendo investigado por el juzgado, y ha costado más de una idemnizacion por sus caprichos. Cualquier profesional que no haga bien su trabajo, ha de ser apartado.
San Antonio tiene un problema muy gordo para poner orden en su municipio.El dinero hay que gastarlo en lo más útil y necesario y sin chanchullos. Necesitarán muchisimo personal para poner orden y que la gente pueda circular por el pueblo sin ver peligrar su integridad. Tanto Sant Antoni como Vila deberian pedir a traves del Consell el envio de personal militar para ayudar a las policias locales para estos casos de multitudes para evitar incidencias y no cargar demasiado las arcas de los ayuntamientos.