@Noudiari/El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy por la vía de urgencia la adjudicación de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos a la empresa Valoriza.
La nueva concesionaria se hará cargo de la limpieza del municipio durante los próximos diez años y costará a las arcas municipales 7 millones de euros anuales. Este coste podrá variar ya que los pagos se harán en función de la calidad del servicio.
La propuesta salió adelante por mayoría con los votos a favor del PSOE-Guanyem Eivissa y Partido Popular, y con la abstención de Epic.
Tanto el alcalde Rafa Ruiz como los portavoces de los grupos Epic y PP celebraron la puesta en marcha del nuevo servicio y agradecieron a todos los que trabajaron en esta contrata tanto cargos públicos como técnicos municipales.
El alcalde Rafa Ruiz ha destacado el trabajo hecho por todos los implicados en esta contrata «más allá de ideologías», y ha señalado que «estamos más cerca que nunca» de tener un servicio de limpieza «a la altura de lo que merece la ciudadanía».
«Celebramos que haya una nueva empresa que empiece a limpiar las calles del municipio», ha destacado el portavoz de Epic, Antonio Villalonga.
«Todos nos merecemos una ciudad limpia y espero que lo antes posible sea visible, por el bien de todos», ha señalado la portavoz popular, Virginia Marí.
http://www.noudiari.es/2015/09/mas-eivissa-acusa-a-rafa-ruiz-de-adjudicar-un-pliego-de-limpieza-que-antes-recurrio-en-los-tribunales/
Molt bé, tots els sous nostres, de nou, a mans privades, concretament a una empresa que pertany al grup Sacyr. Més diners a una empresa de fora, de les de l’IBEX a les quals els surt els diners per les orelles i que han estat responsables de la fatídica bombolla immobiliària que ens ha dut on som ara: en la ruïna. I venga a tudar els sous de tothom. El model de gestió de determinats serveis vitals ha d’estar en mans públiques, si no, després estam venuts, que aquesta gent només cerca el benefici propi. Si és que no aprenem.