@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en el pleno de hoy por unanimidad la propuesta de la formación Movimiento Ciudadano Epic para crear un reglamento específico para ” la regulación de espectáculos de artistas y músicos en la vía pública”.
El equipo de gobierno, a través la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, ha aceptado la moción, con la condición de que no haya un límite de tiempo para llevarla adelante, ya que la propuesta de Epic pedía que la regulación se hiciera en un plazo máximo de un año.
Boned ha señalado que en la actualidad «hay otras prioridades», pero que aceptan llevan a cabo la regulación, por lo que el concejal de Epic, Antonio Villalonga, ha aceptado quitar el plazo previsto en la moción.
En su exposición de motivos, Villalonga había recordado que en la actualidad los músicos callejeros están prohibidos por la normativa municipal, y que se arriesgan a ser multados con 300 euros, y a que se les retiren los instrumentos.
Según el concejal, la regulación permitirá «que aquellas personas que quieren hacer de artistas callejeros tengan permiso de este Ayuntamiento, se sepa dónde están, se les cobre un tasa y estén perfectamente delimitados, por ejemplo, en el tiempo», ha detallado.
El concejal ha insistido en la necesidad de aprobar una regulación porque si hoy se aplicara la normativa, la Policía Local debería impedir la actuación de los músicos callejeros en el municipio de Eivissa.
Buena propuesta de EPIC. Totalmente de acuerdo.
Me parece muy bien vuestra propuesta, lo que no me parece tan bien es que pongais la foto en portada de un chico que PARA NADA es un músico callejero, antes de ponerlo informaros bien y no hagais daño gratuitamente,el chico en concreto que es mi HIJO fué contratado por el Ayuntamiento de Ibiza en verano para tocar y cantar en las calles de Ibiza.
«Touché»X2…Idea sensata xo erren en el , sort q Boned ha estat més sensata, i algún lumbreras friky tb errat en sa foto…
A Eivissa, amb la saturaciól turística i l’incivisme, ja n’hi massa remor. No ens calen músics i d’altres tirititeros, com aquells brasilers de la capoeira que van pertot arreu cridant i fent salts (que per cert són un perill per a la integritat física dels vianants) o els grups aqueixos de les discoteques que van cridant per Vila com a bojos. Per no dir, que cap d’ells té poc a veure amb els valors i les tradicions pròpis de la cultura eivissenca. Tot això, i en especial les actuacions de djs a l’aire lliure (com si no hi hagués ja prou chumba chumba durant cinc mesos) no s’hauria de permetre, només fan que els vesins hàgim de viure les finestres fermades i obligats a engegar l’aire condicionat, ens agradi o no, amb la conseqüent pujada de despesa elèctrica per llar per poder dormir a l’estiu.
A ver quien controla todo esto: limites de terrazas, mmúsica ambulante, mercaditos…Des de turismo tendran que sacarun conejo de la chistera para conseguir personal para la temporada. ¿ A ver a ver ?
I quina és la normativa de vestuari? perquè a l’estiu Vila va plena de turistes sense samarreta i axò és de molt mal gust… fa uns ans no ho veiem tant això. Ara els veus entrant a les botigues i als bars en banyador. Molt adequat no és ara que faran dos hotels de luxe a S’alamera.
Propónlo